Capturan al presunto asesino del Padrino Fonseca

Un sujeto que cumplió una condena en Durango fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado; se presume que es responsable de privación de la libertad y asesinato

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 25 de octubre de 2021

archivo / el heraldo de Tabasco

Ricardo y/o Fernando y/o Juan Antonio “N” terminó de cumplir una condena en el penal federal de Gómez Palacio, Durango. Sin embargo, fue notificado de otra orden de aprehensión en Tabasco, por lo que autoridades realizaron las diligencias para trasladarlo a la entidad; esta persona fue quien presuntamente, acabó con la vida del Padrino Fonseca.

Puede interesarte: Detiene FGE a presunto homicida en el fraccionamiento Olmeca

El sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado, de quien se presume su responsabilidad penal en la privación de vida de dos elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en 2007.

Asimismo, está sujeto a investigación por el homicidio de un comunicador tabasqueño, acontecido en 2008.


El imputado fue detenido en octubre de ese año y desde entonces se encontraba recluido en el estado de Durango, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, tras serle dictado auto de formal prisión.

Este fin de semana concluyó su pena y salió del Centro Federal de Reinserción Social número 14, por lo que elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la FGE se coordinaron con sus pares de la Fiscalía de Durango, para su aseguramiento y traslado a Tabasco, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villahermosa, deducido de la causa 108/2010.

Foto: Cortesía | Fiscalía Tabasco

Cabe señalar que esta persona es al que llamaban "El Pitufo", el cual fue detenido hace 13 años, pero un juez federal de Nayarit lo consignó por delincuencia organizada y desde entonces estuvo en prisión hasta hace pocos días que cumplió su condena, de manera que las ordenes de aprehensión son por otros delitos, entre ellos homicidio.