La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó las detenciones de tres presonas como presuntos responsables del asesinato de un hombre la tarde de ayer miércoles en la ranchería Luis Gil y Pérez.
En la entrada de La Petaca, Pablo L. Sidar que está ubicada sobre el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa- Luis Gil Pérez, pobladores alertaron a la Policía Estatal de la ejecución de un ciudadano que fue identificado con el nombre de "Natividad".
Fue el padre del occiso quien dio aviso a las autoridades y los elementos informaron por radio inmediatamente, así se instaló el retén con dos patrullas en la Ranchería Alvarado Guardacosta de este municipio de Centro y fue así, como luego de la persecución, se logró atrapar a los probables responsables, quienes huían en un automóvil Tsuru, color blanco y quienes responderán ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito.
Uno de los 3 acusados por el padre agraviado, Francisco “N”, se estrelló contra el parabrisas en la huida, ya que chocaron contra una patrulla al querer librar el retén y en consecuencia presenta sangre en su cabeza y playera.
Otro de los señalados, Antonio “N”, presentó una pistola tipo escuadra y un teléfono celular. El tercero dijo llamarse Ernesto “N”. En el lugar de los hechos se observaron 20 casquillos percutidos.