Celso “N” fue localizado y detenido en Chiapas, un sujeto al que se presume responsable de un hecho de feminicidio ocurrido en Tenosique, Tabasco, en julio de 2020.
Lee más: Cae presunto feminicida de Tabasco en Houston
De esta manera, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dio cumplimiento a la orden de aprehensión de quien habría privado de la vida a su pareja en el municipio antes mencionado. Era buscado desde entonces por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio.
La aprehensión se realizó la tarde del jueves 3 de marzo, en el municipio de Osumacinta, de la vecina entidad, para ser entregado a los elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto para su traslado a Tabasco.
A su arribo a la entidad, será puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 4, en Emiliano Zapata, para el seguimiento del proceso penal en la causa 117/2020. Se tramitó su ingreso al Centro de Reinserción Social con sede en Tenosique.
Los hechos
Cabe señalar que la víctima de nombre Jessica “N” tenía su domicilio en la calle Chaschín de la colonia Unidad y Gratitud, ahí fue asesinada de varias puñaladas con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, presuntamente en manos de su pareja y ante la presencia de sus pequeños hijos; dos de ellos, al ver los hechos, salieron de su domicilio pidiendo ayuda.
En su momento, vecinos señalaron haber visto salir al presunto homicida manchado de sangre y escapar en un vehículo que utilizaba su esposa para llegar vender ropa de bazar en las inmediaciones del parque ubicado cerca de las vías del tren.
Ante los hechos, dieron aviso a la Policía Municipal y a paramédicos, quienes al llegar al lugar de la tragedia, ya no encontraron con vida a Jessica “N”, quien a decir de los galenos, falleció por pérdida de sangre y las heridas causadas en sus órganos.