Un exmilitar tabasqueño que presuntamente pertenece al cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León.
Puede interesarte: Aumentan homicidio, violación y robo de vehículos en Tabasco
De acuerdo a información de la Fiscalía General de justicia de Nuevo León, el oriundo de la ranchería Plátano y Cacao fue asegurado junto con otros individuos que al parecer, también son desertores militares.
El tabasqueño detenido fue identificado como Juan “N”, alias “Juanón”, quien desertó de las fuerzas armadas en el año de 2018, e inició su carrera delictiva dentro de la Organización de los Beltrán Leyva (OBL).
Las acciones
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se informó que las acciones se dieron en dos operativos diferentes, efectuados los días 27 y 28 de septiembre, que derivaron en la detención de siete presuntos sicarios, además del decomiso de armas largas, cocaína y metanfetamina.
El primer operativo se efectuó el lunes al filo de las 11 de la noche, en donde elementos de la FGE detuvieron a tres sujetos que circulaban por calles de la Colonia Los Sauces, quienes portaban armas y cocaína.
Gracias a esto, se recopilaron datos que revelaban que un domicilio de la colonia Residencial Palo Blanco, en el municipio San Pedro, operaba como guarida de la OBL.
De este modo se da el segundo oerativo en donde cayó el tabasqueño. Agentes catearon dicho domicilio con apoyo del Ejército, logrando la detención de otros cuatro presuntos sicarios, a quienes también se les decomisaron narcóticos y armas de fuego.
En el domicilio se encontraban los desertores militares Jorge Luis, de Veracruz; Kevin, de Tamaulipas y Juan, de Tabasco, además de un civil identificado como Yoni Felipe, de 20 años y oriundo de Chiapas.
Lee también: Asegura FGE Tabasco a dos presuntos violadores
Se decomisaron un arma calibre .223, cuatro pistolas de diversos calibres, así como decenas de cartuchos; una bolsa con marihuana y 42 envoltorios de la misma droga; dos bolsas y 33 envoltorios de cocaína, documentación diversa, un celular y 800 pesos en efectivo.