Un autobús de pasajeros quedó atravesado a media carretera en el municipio de Jalapa, tras haber quedado atascado al intentar hacer un retorno.
Los hechos se dieron durante la mañana de este 1 de septiembre, cuando la unidad que transportaba pasajeros provenientes del municipio de Tacotalpa, quedó varado sobre el tramo carretero.
De acuerdo a la versión dada por algunos pasajeros, el percance se dio debido a una mala maniobra del conductor, al intentar cruzar rumbo a la ciudad de Villahermosa, pero le fue negado el paso.
Te puede interesar: ¿Quién fue?: Una bala le quitó la vida a una quinceañera en Villahermosa
Ante la negativa, el chofer intentó regresar, sin embargo, el vehículo quedó atascado a la orilla de la carretera, sin poder arrancar.
Cabe destacar que el paso de unidades pesadas está restringido debido a las malas condiciones en las que se encuentra el puente La Sierra, ya que actualmente sólo está habilitado para vehículos pequeños.
El pasado 13 de agosto, Protección Civil ordenó estas previsiones, ante las grietas que presenta su estructura.
A través de redes sociales circuló un video donde se ve cómo los pasajeros que viajaban en el autobús se encontraban dispersos sobre la carretera, esperando lograr conseguir seguir su viaje, tras haberse visto interrumpido.
Sigue leyendo: Encuentran el cuerpo de conductor del tráiler que cayó al río El Guao
El percance vehicular causó un fuerte congestionamiento vehicular, debido a que sólo se encontraba habilitado un carril, al estar obstruido los demás con la unidad de transporte.
Automovilistas que se quedaron atrapados en el tráfico, alertaban a los usuarios de las redes sociales para tomar vías alternas, en tanto era liberado el tramo.