Camión de Macuspana sufre accidente en Nuevo Progreso

Un ADO hizo un retorno prohibido impactándose contra el autobús, dejando múltiples lesionados sobre la carretera

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Un aparatoso accidente fue registrado durante la mañana de este domingo en el entronque de Nuevo Progreso, en el estado de Campeche.

Uno de los autobuses, había salido del municipio de Macuspana, con destino a Ciudad del Carmen.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a la información recabada, el conductor de uno de los dos camiones se confundió de ruta e intentó hacer un retorno sobre la misma carretera, impactándose contra otro camión de pasajeros que pasaba por el lugar.

En el percance, más de diez pasajeros resultaron con lesiones de distintas magnitudes.

Personal de emergencia arribó al lugar para brindar asistencia médica a los pasajeros.

Ante el impacto, la parte trasera del camión perteneciente de la empresa ADO, quedó incrustada en el frente del otro autobús.

Paramédicos efectuaron los traslados de los heridos, y brindaron atención a los que se encontraban sobre la carretera, al presentar crisis nerviosa por el accidente.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Cabe destacar que a bordo de los camiones iban algunas personas de la tercera edad, al igual que niños.

Los pasajeros tuvieron que descender de la unidad por medio de las ventanas, ya que la puerta quedó prensada con el otro vehículo.

El conductor del ADO escapó tras el accidente

El ADO había iniciado su viaje en la ciudad de Mérida, Yucatán, e iba con destino al estado de Veracruz. El auxiliar del conductor relató que se encontraba descansando, en el asiento trasero del piloto cuando se registró el percance.

“Lo que pasa que este venía y se metió en sentido contrario, quiso dar vuelta para regresar a Villahermosa, y no frenó ni nada, se aventó en seco”.

Señaló que tras el impacto, revisaron que nadie estuviera herido, y comenzaron a descender los pasajeros, y que después se percató de que el trabajador había escapado del lugar.

Sobre la carretera quedaron las marcas de los neumáticos, que marcaba el trazo con el que el conductor del camión procedente de Macuspana, intentó evitar el accidente, sin lograr conseguirlo.