Cinco masculinos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, como los probables responsables de los delitos de homicidio, pederastia y lesiones calificadas.
En una primera acción, elementos ministeriales aseguraron en la ranchería Ostitán segunda sección de Huimanguillo a Víctor Manuel “N”, quien se encuentra relacionado en un hecho de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en agravio de una mujer.
Por otra parte, Jesús Enrique “N” fue detenido, por su probable responsabilidad en un hecho de lesiones calificadas, el cual se investiga dentro de la causa penal 155/2020; la orden de aprehensión le fue cumplimentada sobre la calle Granada del municipio de Comalcalco.
Además, mediante distintos operativos, tres masculinos fueron asegurados como presuntos responsables del delito de pederastia en hechos denunciados por separado. El primero de ellos, José Javier “N”, fue detenido sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en el municipio de Cárdenas, mediante una orden de aprehensión derivada de la causa penal 190/2020.
Así también, César “N”, fue capturado sobre la calle Ramón Mendoza del municipio de Cunduacán mediante cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la de la Región 2.
En Paraíso, la Policía de Investigación aseguró a José y/o José Jesús “N”, al ejecutar un cateo en un domicilio ubicado en la ranchería Quintín Arauz.
Asimismo, Cándido Hermenegildo “N” fue asegurado como el presunto responsable de violencia familiar en la Ranchería Boquerón 3ra sección de Centro por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego del señalamiento directo de la víctima f
Finalmente, todas estas personas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se les inició sus carpetas de investigación correspondiente.