Macuspana, Tabasco.- Este día, trascendió la captura de los presuntos homicidas de un jovencito, estudiante de enfermería abatido a balazos cuando se encontraba sobre el boulevard de este municipio; la Guardia Nacional en coordinación con la policía local, dispuso de un operativo y aprehendió a tres sujetos a quienes se les incautó armamento “pesado”; uno se encuentra prófugo.
El pasado miércoles por la noche Elier “N”, de apenas 18 años de edad, fue sorprendido por sujetos a bordo de motocicletas, que abrieron fuego contra él; estaba parado en la avenida principal –Boulevard- del municipio. Habitantes, se mostraron consternados con este hecho, en donde la familia del joven, se supo es muy conocida y respetada.
BUSCABA INGRESAR A LAS FUERZAS ARMADAS
El muchacho fue sepultado ayer jueves, en el panteón del municipio; la familia solicitó a las autoridades de justicia esclarecer los hechos al señalar de que su ser amado, no tenía ningún tipo de problemas con nadie y estaba dedicado a sus estudios y que incluso, próximamente buscaba integrarse a las fuerzas armadas.
Ayer mismo, la Guardia Nacional, se dice, obtuvo información sobre actividades ilícitas en un domicilio enclavado sobre la avenida Campo de Aviación; que gente armada entraba y salía de dicha casa.
Las fuerzas del orden ubicaron a un hombre en motocicleta y buscaron someterlo, pero éste se adentró a la vivienda en donde resultó que otros dos buscaron finalmente escapar y acabaron sometidos.
Se encontró en el interior de la casa, armamento pesado que consistía en dos fusiles de asalto AR-15, uno de los llamados “cuerno de chivo”, AK-47, 9 cargadores abastecidos para estas armas largas, cartuchos útiles, gorras, dos chalecos antibalas entre otras cosas.
En primeros datos, se supo que los asegurados, están presuntamente involucrados de manera directa en el asesinato del muchacho; aparentemente es una cuestión de celos y la víctima, desconocía de la situación. Se espera que en próximas horas, la FGE de a conocer datos sobre estas capturas, perpetradas por personal militar que halló armamento pesado en poder de estas gentes.