Caen presuntos hermanos extorsionadores en Comalcalco

La Fiscalía presento a las dos personas identificadas como hermanos y quienes se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal para extorsionar

El Heraldo de Tabasco

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Policía estatal junto a elementos federales en operativos en Tabasco. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Por el delito de extorsión fueron detenidos dos hermanos en el municipio de Comalcalco, Tabasco y este viernes 13 de septiembre presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Identificados con los nombres de Ibis Antonia ’N’ y Fermín Giovanni ’N’ fueron capturados en flagrancia por elementos de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, por lo cual tienen una carpeta de investigación abierta.

Extorsionaban vía telefónica

Ibis Antonia ’N’ y Fermín Giovanni ’N’ se hacían pasar como personas que presuntamente pertenecen a un grupo criminal y por lo cual exigían cantidades de dinero y vehículos.

Te puede interesar: Minimizan alerta de Estados Unidos para viajar a Tabasco por inseguridad

Mantenían con amenazas con su víctima desde el 9 de abril del 2024 a través de mensajes y llamadas vía WhatsApp.

Las dos personas detenidas fueron presentadas por la Fiscalía. Foto: Cortesía / FGE Tabasco

De acuerdo a la autoridad, la captura ocurrió el 11 de septiembre cuándo los inculpados pactaron con la víctima verse en el ADO de Comalcalco.

Lee más: Denuncian presunta negligencia en hospitales de Villahermosa

“La última solicitud fue realizada el pasado 9 de septiembre, misma que debía entregar el miércoles 11, en la central de camiones de ADO en Comalcalco”

En el arresto, también fue asegurada una unidad habilitada como taxi del servicio público de la ciudad de Tecolutilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Ambos quedaron sujetos al plazo constitucional para su presentación ante un Juez de Control y en audiencia inicial se pueda verbalizar los hechos para formular la imputación. En tanto, se les considera inocentes en término de lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 113.