Caen presuntos asesinos; uno de los involucrados es nieto del occiso

Los señalados por su responsabilidad en la muerte de un adulto mayor habrían cometido el crimen en Comalcalco, y después huyeron a Mérida donde fueron asegurados

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Yancy del Carmen “N” y Sebastián “N” fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con autoridades de Yucatán, ellos son señalados por su presunta responsabilidad en la muerte de un adulto mayor, los imputados habrían sido empleada y nieto del occiso, respectivamente.

Lee más: Desaparecen madre y su bebé en Centro

De acuerdo al reporte de la corporación, el 21 de febrero del presente año, la víctima salió de su domicilio en su camioneta, con dirección a la ranchería León Zarate de Comalcalco, esta fue la última vez que su familia lo vio con vida.

Tras varios días de no saber de esta persona, los parientes denunciaron la desaparición, a partir de ese momento se comenzó la búsqueda por parte de las autoridades.

Las indagatorias señalaron que la víctima habría sido interceptada en el camino por Yancy del Carmen “N” -quien trabajaba con él como doméstica-, y Sebastián “N”, nieto del ahora occiso. Ambos lo habrían retenido y lo mantuvieron oculto hasta provocarle la muerte, para posteriormente inhumar su cuerpo.

Producto del rastreo criminalístico, entrevistas de testigos y trabajos de investigación, se obtuvieron pruebas que relacionan a ambos con la muerte de la víctima.

Ellos, se mantenían ocultos en la ciudad de Mérida, donde pretendían sustraerse de la acción de la justicia. No obstante, fueron localizados y asegurados mediante el convenio de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán; posteriormente fueron trasladados a la entidad donde fueron presentados ante la autoridad judicial pertinente.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra; esta autoridad ministerial continúa con las investigaciones hasta su esclarecimiento y se coadyuve a que la autoridad finque una sanción acorde al marco legal en vigor.