En Cárdenas y Villahermosa, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, tras ser vinculados a actos de pederastia.
El primer caso fue registrado en Cárdenas, en la colonia Sección 40, donde Bonifacio “N”, fue asegurado para ser presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial 8, por ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad.
Por el mismo delito, pero en un hecho diferente, en la colonia El Recreo, en la ciudad de Villahermosa, Arturo “N” fue aprehendido cuando circulaba por una de las calles de la zona mencionada.
Ambos fueron detenidos a través de la Policía de Investigación por denuncias presentadas en su contra.
DELITOS DEL ORDEN FAMILIAR
En Nacajuca, Domingo “N” fue capturado mediante la orden que se deriva de la causa 559/2019, tras ser acusado como responsable del delito de violencia familiar.
En el mismo municipio, también fueron aseguradas dos personas más, Gabino “N” y Erick “N”, por incumplir con obligaciones de asistencia familiar.
Cabe destacar que Gabino “N” era solicitado por la autoridad mediante la causa penal 110/2018, siendo asegurado en el ejido Benito Juárez, Centla. Mientras que el segundo fue notificado del mandato judicial en su contra en la colonia Gregorio Méndez de Balancán.