Este lunes 12 de junio de 2023 la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que un presunto secuestrador fue capturado en Coahuila, por la privación ilegal de la libertad a una persona en Cárdenas.
El hecho ocurrió en 2016, a partir de ese momento se inició un trabajo de investigación que derivó en su localización en la entidad citada.
En audiencia inicial se le formuló la imputación en la causa penal 093/2016; en tanto se espera su posible vinculación a proceso quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te puede interesar: Se incendia vehículo tras cargar combustible en Huimaguillo (Fotos)
Los hechos
De acuerdo a las indagatorias, en julio de 2016, una persona estaba trabajando en una lavadora de autos, ubicada en la colonia Centro del municipio de Cárdenas, cuando de una unidad descendieron distintos sujetos portando armas de fuego, quienes lo habrían golpeado en diversas ocasiones, para privarlo de la libertad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una vez en cautiverio, en una casa de seguridad, realizaron diversas llamadas telefónicas a sus familiares exigiéndoles una cantidad de dinero, a cambio de su liberación. Entre los participantes se presume que estaría Humberto “N”, quien se sustrajo de la acción de la justicia desde entonces.
No obstante, la labor de inteligencia dio como referencia de su ubicación el estado de Coahuila, donde el pasado 6 de junio fue asegurado con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad.
Lee más: Se salvó de ser linchado en Paraíso; presuntamente intentó asaltar a una menor
Lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Fiscalía para Combate al Secuestro y Extorsión de Tabasco, a quienes sus pares hicieron entrega material de Humberto “N” para su traslado y puesta a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Ocho.
Una vez en la entidad, se le imputó el delito de secuestro agravado, sin menoscabo de que continuarán las investigaciones hasta su legal conclusión.