Este viernes 13 de enero de 2023 elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, tomaron el control de la corporación policiaca del municipio de Macuspana.
Lo anterior, como medida preventiva ante la posibilidad de que algunos elementos del cuerpo policial pudieran estar involucrados en diversos actos ilícitos, y la escalada de acontecimientos delictivos perpetrados en el municipio.
Desde tempranas horas, los efectivos federales arribaron al lugar acompañados por alrededor de 20 patrullas y sus respectivos elementos, así como la presencia de un vehículo RYNO, el cual permaneció a las afueras de la corporación.
Sigue leyendo: Detienen a presunto asesino de María “N” en Macuspana
De acuerdo a la información recabada, se tiene instrucción que los elementos correspondientes a la segunda guardia permanecerán formados en el patio, sin portar armas, mientras los elementos castrenses llevan a cabo la revisión de todo el armamento policiaco.
El ambiente en la corporación se ha vuelto tenso, pues en el lugar se ha realizado un fuerte operativo en busca de indicios que puedan comprobar la sospecha de que posiblemente haya mandos que pudieran estar involucrados en los hechos delictivos que se han perpetrado en el municipio durante los últimos días.
Entre las acciones que se realizaron dentro del cuerpo policial, fue la verificación de documentación, revisando que los efectivos portaran sus armas, así como la verificación de que hayan acreditado el examen de control y confianza.
Hasta el momento las autoridades han mantenido hermetismo sobre los resultados de las investigaciones, así como de la duración del operativo.