Durante la madrugada de este martes, elementos de la Policía de Cunduacán y Jalpa de Méndez, se enfrentaron a balazos contra sujetos armados que viajaban a bordo de un auto compacto. Debido al intercambio de balas, uno de los que iban a bordo del vehículo, falleció, en tanto que los otros dos, fueron sometidos por las autoridades.
Tras el cese del fuego, los oficiales procedieron a detener a los que viajaban en el coche, encontrando que uno de ellos, se trataba del director de seguridad pública de Centla, Hugo “N”, quien junto con sus escoltas, se encontraban presuntamente alcoholizados.
De acuerdo a los reportes, la persecución se dio luego de que los elementos de la policía se negaran a detener el auto en que viajaban en un retén de seguridad de Cunduacán, por lo que los oficiales procedieron a seguirlos, y tras ingresar al municipio de Jalpa de Méndez, solicitaron apoyo al cuerpo policial del municipio, para poder interceptarlos.
En la refriega, una patrulla de la policía de Jalpa, recibió en su carrocería dos impactos de bala; el enfrentamiento se intensificó hasta que se logró copar a los sospechosos a la altura de Amatital y Soyataco; donde fueron sometidas las tres personas. Uno de ellos, fue trasladado a un hospital tras haber sido impactado con un arma, pero durante el día se confirmó su fallecimiento.
Ante los hechos, el titular de la policía de Frontera, junto a el otro policía activo, se encuentran detenidos, por los hechos delictivos en los que incurrieron.