Cae “El Mono” de Tamulté, por robo con violencia

Entre dos sujetos despojaron a una mujer de su camioneta, mientras ésta se encontraba en una carnicería en la zona de Ixtacomitán; pretendían llevar la camioneta a Reforma, Chiapas

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · martes 3 de marzo de 2020

El detenido dijo llamarse Jorge Luis “N” de 28 años de edad, originario de Tamulté de las Barrancas. Foto: Héctor Andrés Trinidad

Un sujeto, portando pistola despojó de su camioneta a una joven mujer luego de seguirla hasta un establecimiento de venta de carnes, y luego escapar, pero no contó con que sería rápidamente denunciado a la policía y estos de inmediato emprendieron su búsqueda.

Un segundo cómplice pudo escapar pero está plenamente identificado; el delincuente apodado “El Mono”, originario de la colonia Tamulté, acusó que había sido contratado para robar una unidad y llevarla a Reforma, Chiapas, en donde le pagarían la cantidad de 5 mil pesos; individuo con un amplio historial delictivo y a quien por estar dializado la policía no pudo interrogar “a fondo”.

De acuerdo a los hechos, todo ocurre a eso de las once de la mañana sobre la carretera que va de la colonia Tamulté a la ranchería Ixtacomitán; la conductora de una camioneta Xtrail color roja, circulaba sobre el tramo carretero y decide parar en una carnicería, pero no dio cuenta que era seguida por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta.

La unidad fue recuperada en el tramo carretero Villahermosa-Reforma. Foto: Héctor Andrés Trinidad


Luego de cometerse el asalto, algunas personas dan apoyo a la joven mujer y se dan datos a la policía de lo que acaba de ocurrir y se disponen de operativos sobre el tramo carretero Villahermosa-Reforma.

La alerta permite disponer de cierres carreteros a lo largo de la zona y se ubica a la altura de la laguna La Estaca, en dirección a la Villa Luis Gil Pérez, la unidad reportada como robada con violencia. Se marca el alto al conductor y este sin posibilidad alguna de escape, termina por ser sometido.

El tipo acabó por decir que iba a recibir 5 mil pesos por la unidad que iba a ser llevada a Chiapas; implicó a un segundo hombre con quien operó en el asalto y la unidad (motocicleta) en donde se transportaba. Acusó que la sonda que tiene en el abdomen, fue producto de impactos de bala que recibió durante un atentado de muerte cuando se dedicaba a trabajar en venta de drogas, esto hace un año y medio, en un “tiradero” ubicado frente a las cantinas El Tamarindo y Caballo Blanco.

El detenido dijo llamarse Jorge Luis “N” de 28 años de edad, originario de Tamulté de las Barrancas; que ya había estado en prisión por robo con violencia en tiendas de autoservicio. Autoridades de justicia mantienen abierta investigaciones contra este sujeto, que presuntamente está vinculado en más robos de autos y otros ilícitos de orden federal.