Bosques de Saloya, Nacajuca.- En un rápido operativo en Saloya, elementos policiacos lograron la captura del principal operador de ilícitos de orden federal apodado “El Gato”, junto con al menos media docena de guaruras. Una primera línea de investigación es la posible responsabilidad de este sujeto en los asesinatos perpetrados a principios de mes contra un grupo de personas que fueron sepultadas clandestinamente en un apartado de esta misma comuna.
Las acciones llevadas a cabo por la policía ministerial en coordinación con la estatal, generaron una serie de detonaciones de armas de fuego a su cargo; los asegurados en el despliegue policial, fueron trasladados a instalaciones policiales en donde se mantienen bajo interrogatorios, acusados de momento de la portación de arma de fuego, robo de autos, y narcomenudeo.
De acuerdo a informes, el operativo se llevó a cabo en punto de las cuatro de la tarde en el fraccionamiento La Selva, precisamente sobre la calle Carlos A. Madrazo, lo cual permitió el aseguramiento de quien ha sido identificado como “El Gato” de nombre Alfonso “N”, apodado también “El Misho” y/o “El Felino”, dedicado, presuntamente al narcomenudeo junto con sus guardias personales, Gustavo “N”, Eliseo “N”, Luis Manuel “N”, Jesús Manuel “N”, Gilberto “N” y Gerardo “N”.
Los sujetos viajaban en las unidades Nissan línea Tsuru color blanco y una camioneta Jeep Patriot blanca, ambas sin matrículas. En el interior de las unidades se aseguraron dos armas de fuego y drogas.
Datos filtrados presumen que el detenido pudiera estar relacionado en el “panteón clandestino” que se habilitó en una comunidad de la zona, luego del aparente rompimiento con el grupo delictivo que encabezaba el apodado “Pelón de Playas”. Las investigaciones se realizan por parte de autoridades de justicia.
Se investigarán por la posible participación en las fosas clandestinas encontradas hace dos semanas en una comunidad de la zona en la que se hallaron seis cuerpos, descuartizados, y quemados.