A dos días de los hechos de violencia ocurridos en Villahermosa que se originó con el asalto y quema de abarroteras, vehículos y personas asesinadas, este sábado 5 de octubre, las fuerzas federales y estatales realizaron más detenciones y aseguramientos de bombas molotov, droga y armas.
Como parte del denominado Operativo Tabasco Seguro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, detuvieron a 8 personas relacionadas con el robo de unidades en los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Te puede interesar: 6 personas, armas y droga lo asegurado el jueves violento en Villahermosa
Estás personas, 3 mujeres y 5 hombres fueron capturados en Cunduacán con posesión de 2 rifles de asaltos.
Bombas molotov y Cristal lo incautado en Centro
En el municipio de Centro, tras los disturbios del 3 de octubre donde una abarrotera Súper Sánchez fue asaltada y quemada en la colonia Gaviotas Sur sector San José, así como otra con conato de incendio en la colonia Atasta, este día se dio a conocer el aseguramiento de droga, una motocicleta y 21 bombas molotov cerca de la Central de Abastos.
A decir de la autoridad, los artefactos explosivos son los utilizados por los maleantes para incendiar vehículos y la utilizada en el Súper Sánchez de Col. Gaviotas, cuando se sienten acorralados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por otro lado, en el Ejido El Bajío, fue detectada una persona que de forma sospechosa se dio a la fuga dejando abandonada entre un predio una mochila abandonada, que al revisarla, tenía en su interior 300 dosis de droga conocida como Cristal.