Balean a custodios

Dos efectivos de la SSPC en descanso, trabajaban custodiando traslado de efectivo

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 18 de abril de 2019

La zona fue sitiada por cuerpos policiacos. /Javier Chávez

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron heridos a balazos, cuando en su día de descanso contratados por una compañía para custodiar traslado de efectivo, fueron atacados por criminales armados; uno murió y otro quedó gravemente herido. Los desconocidos pudieron escapar, llevándose el dinero que superó los 170 mil pesos.

El ataque trapero perpetrado por hombres que viajaban en dos autos de la Volkswagen tipo jetta, fue perpetrado a eso de las 12:40 horas del día de ayer, en las inmediaciones de la zona de Tabasco 2000, precisamente en uno de los estacionamientos del fraccionamiento Nueva Imagen.

De acuerdo a datos, los agentes preventivos, Wiliam "N" y Jesús "N", concluyeron sus labores con la SSPC al amanecer, pero ya habían conseguido un trabajo adicional como custodios de traslado de efectivo para la empresa “Merodio Construcciones”.

Al medio día, acompañaron a personal de administración a una institución bancaria enclavada en Tabasco 2000, en donde el Contador de quien se omitieron de momento generales, hizo el retiro por la cantidad de 179 mil pesos, precisamente para pagos de trabajadores.

Se tiene que abandonaron el banco y enfilaron hacia las oficinas ubicadas en un departamento de uno de los edificios del fraccionamiento Nueva Imagen. Cuando el contador y compañía descendieron de su auto y buscaron llegar al departamento, fueron interceptados por los hombres armados que a balazos, atacaron a los dos custodios, en los casos de los agentes preventivos, que poco pudieron hacer por hacer frente a los criminales.

Jesús "N", nada pudo hacer, al ser prácticamente “clareado” por los asaltantes, en tanto que su compañero, en un intento de escape, de ponerse a salvo, fue herido también, pero pudo sobrevivir; el Contador, acabó siendo despojado del dinero en efectivo que llevaba consigo.

El cuerpo de uno de los policías quedó tendido en el lugar. /Javier Chávez

De inmediato, por lo impresionante de los hechos, automovilistas, comerciantes y residentes en el fraccionamiento, llamaron a los servicios de emergencia y a la Policía, al dar cuenta de lo ocurrido. Las movilizaciones se realizaron, pero por el comandante Jesús "N", nada se pudo hacer, pues de los impactos recibidos, uno en el pecho, fue mortal; del elemento lesionado, este también sufrió lesiones de bala y permanece grave, internado en el hospital del ISSET.

La zona fue minutos más tarde sitiada por cuerpos policiacos, que acordonaron la zona a fin de evitar la alteración de la escena del crimen; del asalto. El cuerpo del policía asesinado, fue llevado a la morgue por personal de la Fiscalía de Justicia. Las investigaciones por estos delicados hechos se están realizando.