Un contador de la sección 48 del sindicato petrolero con 4 millones de pesos encima, habría sido el verdadero objetivo de la balacera suscitada ayer en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la cual dejó un saldo de una persona fallecida y un herido; lo anterior fue confirmado a El Heraldo de Tabasco por fuentes policiales que se reservaron su identidad.
Lee más: Identifican a víctimas de balacera en Ruiz Cortines
Ángel 'N' de 49 años de edad, alias "El Yumka" y Javier 'N' de 52 años, fueron identificados por las autoridades como las víctimas de la balacera de anoche en avenida Ruiz Cortines, durante un presunto asalto, reveló una fuente policial a El Heraldo de Tabasco.
Esto ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando, sobre Ruiz Cortines con dirección hacia el municipio de Cárdenas, se trasladaba una camioneta de color gris marca Volkswagen Tiguan con placas del estado de Tabasco.
Fue entonces cuando una camioneta roja con luces de estrobo le cerró el paso a los tripulantes de la Tiguan; detrás de esta se interpuso otra unidad, también de color rojo y sin placas de circulación.
Del interior de ambas unidades descendieron al menos seis hombres armados, abrieron fuego contra el chofer del vehículo, quien falleció al momento, alcanzando también al escolta, quien fue herido de gravedad con al menos cinco impactos de grueso calibre.
Por otra parte, Cristian 'N', quien viajaba en la camioneta Tiguan, logró escapar, logrando los presuntos delincuentes llevarse un botín valuado en 4 millones de pesos, supuestamente pertenecientes a la sección 48 del sindicato petrolero.
Los sicarios se dieron a la fuga con dirección a Cárdenas, mientras que el escolta Javier 'N', fue auxiliado por paramédicos, trasladándolo al Hospital en donde permanece bajo vigilancia, con pronóstico reservado.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC) llegaron a rescatar al contador, quien estaba oculto en la tienda Coppel, y posteriormente fue trasladado a una clínica de la ciudad para luego ser será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, peritos criminalistas de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver del conductor de la unidad, quien resultó ser Ángel 'N', empleado de una empresa de seguridad privada apodado 'El Yumká', quien presuntamente alguna vez se desempeñó como agente Ministerial.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos y revisa las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona de La Europlaza, sin embargo, mantiene el mutismo sobre los acontecimientos.