Un sujeto que ingresaba impunemente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) está siendo investigado por fraude genérico en contra de al menos 30 personas, a quienes estafó ofreciendo vehículos que eran propiedad de la Fiscalía del Estado.
A casi dos años de este hecho, Carlos Enrique "N" y Lázaro “N”, el primero de ellos se encargaba de hacer los cobros superiores por más de 100 mil pesos por unidad y el segundo en conseguir los clientes.
Te puede interesar: Utilizan el nombre del gobierno estatal para timar con venta de autos por 2 mdp
Tras pagar en efectivo o vía depósito, los afectados manifestaron que debieron recibir la liberación de los vehículos en el retén de la empresa SERZUR.
Sin embargo, al llegar estos al lugar, les argumentaban que era un documento falso, a pesar de ir firmado en ese entonces por la titular de Unidad de apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Adriana Patricia “N”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los presuntos estafadores argumentaban estar protegidos por el secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez Requena, lo que daba confianza a los compradores de vehículos que supuestamente salían de la Fiscalía.
Así van las denuncias
Uno de lo afectados quien no dio su nombre por temor a represalias, señaló al respecto: “Hasta donde sabemos, ahorita, dos personas van en la tercera cita, en ninguna de las dos primeras no ha llegado ni Lázaro ni Carlos Enrique. \u0010En las primeras demandas no se han presentado y en la segundas demandas le otorgan un comandante a cada persona para que hagan el recorrido de la casa donde él vivía, donde vive la mamá, sus familiares, donde frecuentaba él los lugares, de ahí esperar la detención y que el proceso siga”.
¿Cómo ingresaba a Seguridad Pública?
Afectados señalan que esta persona ingresaba a las Instalaciones de la SSPC Tabasco por la puerta principal (portón azul) .
Agregan que una parte del dinero se entregó en efectivo y otra fueron depósitos a la esposa de Carlos Enrique “N”.
Hubo cambios en la SSPC, se fue la Jurídico
Aunque en ningún momento se dio a conocer cambios en el organigrama de la SSPCT, se logró saber que Adriana Patricia “N”, quien fungía hasta el año pasado como titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la esta secretaría ha dejado de laborar.
Uno de sus últimos eventos públicos fue el 22 de mayo de 2022 en la firma del Acta de Instalación y Primera Sesión de Trabajo del Comité Interno de Mejora Regulatoria (CIMR) de la institución policial.