“Ayuda creo que me están secuestrando” Desaparece residente del Hospital Rovirosa en Villahermosa

El último contacto que tuvo con sus compañeros de trabajo fue pidiendo auxilio

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 1 de junio de 2022

El último contacto que se tuvo con Minerva Marmolejo fue a las 4 de la madrugada. Foto: Casimiro Sánchez

Compañeros médicos, familiares y amigos hicieron el llamado a la sociedad para ayudar a dar con el paradero de Minerva Marmolejo, quien fue reportada como desaparecida durante la madrugada de este miércoles, en la capital tabasqueña.

A través de redes sociales pidieron ayuda para dar con su paradero, tras haber sido vista por última vez en la colonia el Recreo, al tomar un taxi.

Te puede interesar: Más de 21 mil llamadas al 911 ‘son mudas’ en Tabasco

Se desconoce si el transporte público que tomó Minerva era público o de aplicación, sin embargo, logró enviar un mensaje de voz a sus compañeros residentes señalando que se encontraba en peligro.

“Ayuda creo que me están secuestrando”, fueron las últimas palabras que escucharon por parte de la doctora, a las 04:00 horas.

También lee: El terrible caso de Jairo: El padrastro violador y asesino de Huimanguillo que evadió la cárcel suicidándose

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de doctores acudió a la Fiscalía General del Estado a realizar la denuncia correspondiente para iniciar su búsqueda.

Residentes de medicina preparan protestas

Tras darse a conocer la desaparición de Minerva Marmolejo, compañeros médicos anunciaron movilizaciones para Plaza de Armas con el hashtag #NiUnaBataMenos para exigir la búsqueda y localización de la doctora originaria de la Ciudad de México pero con residencia en la Villahermosa.

Tabasco enlista tres secuestros en 2022

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año se han denunciado tres secuestros, uno de ellos en enero y dos más en el mes de febrero.

De conformarse el rapto sería el primer caso en los últimos tres meses, ya que en las cifras del organismo, no se reportaron casos en los meses de marzo y abril.