Ezequiel Gerónimo Córdova salió de su casa desde el pasado 1 de agosto de 2022, y a cuatro días de los hechos, se desconoce su paradero. Se teme por su integridad, ya que padece esquizofrenia.
Su madre, la señora Aurora Córdoba, quien reside en el municipio de Las Choapas, Veracruz, señaló que el muchacho vivía en Villahermosa con su padre, de quién ella se separó por maltrato; Ezequiel decidió regresar con él una vez que concluyó la secundaria debido a que no le pasaba la pensión alimenticia. El joven concluyó la preparatoria en la capital tabasqueña y ya entró a la universidad.
“Mi hijo se fue a estudiar con su papá para allá; de ahí él me lo trajo él para acá unos días, yo lo estaba tratando. Nada más me lo trajo una semana; lo llevé con el especialista y ahí fue donde me dijeron que padecía esquizofrenia”, comentó la señora en entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco.
El papá de Ezequiel no le informó de la desaparición
Agregó que a pesar de que su muchacho desapareció desde el lunes, el padre no le informó nada; fue porque ella le marcó el miércoles que se enteró de lo sucedido: “Apenas ayer él me avisa que mi hijo estaba mal, que no estaba ahí con él, no me avisó él, yo le marqué para preguntarle que si qué pasaba con Ezequiel, entonces me dice: ‘No, Ezequiel no está’. Él a mí no me comentó nada, sólo lo dejó con mi mamá”.
Te puede interesar: Alertan por vehículo sospechoso en la zona de Lagunas en Villahermosa
Afirma que el padre de sus hijos le restringía que hablara con el jovencito debido a que a su decir, hacerlo lo ponía mal: “Ayer fue que le marqué y ya resulta que mi hijo no está; se perdió desde el lunes y él apenas ayer fue a la Fiscalía a dar informes. Pero como yo vivo hasta Las Choapas hoy no pude salir; no hay camión para la tarde y ya hoy no me voy a ir, pero voy a ir mañana”.
Aurora Córdoba señaló que el argumento que el hombre le dio para no detener al muchacho es porque ya es mayor de edad y puede hacer lo que quiera, aún a pesar de que sabe de su padecimiento, el cual presuntamente él estaba tratando, lo cual no fue así.
La mujer asegura que dejó a su esposo porque la maltrataba, y que durante su reciente visita, Ezequiel le comentó que también lo hacía con él. De hecho, dice que existe una demanda en su contra, pero hasta el momento no le han hecho justicia.
“Yo tengo puesta una demanda en Tabasco, y la verdad no he visto justicia; yo lo demandé varias veces, y hasta ahora no lo han detenido”, relata la angustiada madre, quien se quedó con la custodia de sus tres vástagos, dos de los cuales decidieron regresar al hogar paterno.
¿Has visto a Ezequiel?
De acuerdo a la Cédula de Persona Desaparecida que emitió la Fiscalía General del Estad (FGE), Ezequiel Gerónimo Córdova despareció el día 1 de agosto alrededor de las 10 de la mañana, cuando salió de su domicilio en el municipio de Centro, sin decir a dónde se dirigía, y desde ese momento se desconoce su paradero.
Lee más: Denuncian a drogadicto que intentó lastimar a hombre en situación de calle en Gaviotas
Su peso y estatura son de aproximadamente 1.70 metros y 80 ki8logramos. Tiene el cabello lacio, corto, color negro, y sus ojos son café oscuro. Como seña particular usa brackets.
Al momento de su desaparición, vestía playera con cuello V en color negro, pants color gris con franjas rojas y la leyenda de “Plantel 39” a los costados; portaba unas sandalias tipo cross en color azul con naranja.
Para cualquier informe, comunicarse a la FGE Tabasco, a los números 993 313 6550 extensiones 4210, 4074 y 4071, o a los correos electrónicos bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx y personasdesaparecidas16@gmail.com.