Centla.- Un percance automovilístico que registró a toda una familia lesionada, por la imprudencia de un ebrio conductor, acabó luego en tremenda desgracia, al momento en que un segundo conductor, de igual forma, presuntamente borracho, embistió la grúa que remolcaba a los primeros dos autos, pero en el hecho, mató, por atropellamiento, a un oficial de la Policía que controlaba el tránsito vehicular y a un par de grueros.
El accidente ocurrido la noche de ayer, sobre el tramo carretero Villahermosa-Frontera, movilizó a cuerpos policiacos locales, al ser enterados de la desgracia ocurrida y en agravio de un compañero. Los guardianes del orden lograron el aseguramiento del responsable a quien se remitió ante autoridades de competencia. En suma fueron siete los heridos; cinco adultos y dos menores.
De los hechos, se tiene que todo comienza cuando a eso de las 20:00 horas, se pide la presencia de cuerpos de auxilio médico y de la Policía, para que den cuenta y apoyen a toda una familia, que al viajar en su auto, fue embestida por otra unidad que era manejada por un tipo presuntamente alcoholizado, esto a la altura de la comunidad Tabasquillo-Santa Cruz.
En la unidad Nissan Sentra que conducía Martín “N”, le acompañaba su esposa, Josefa “N”, y de sus otros parientes, Anastacia “N”, Juana “N” y dos menores; todos, tuvieron que ser llevados al hospital del municipio, “Ulises García Hernández”, donde quedaron bajo cuidados médicos.
El responsable, que manejaba un auto Volkswagen, y quien dijo llamarse, Jesús “N”, fue asegurado por la Policía.
Una hora y media más tarde arribó personal de grúas de la localidad, y procedieron al aseguramiento de los autos colisionados, pero fue en ese momento, en que apareció a toda velocidad un auto Nissan tipo sentra color azul y embistió al agente de la Policía, Menandro “N”, que abanderaba los trabajos de los operadores de la grúa. Desafortunadamente, el guardián del orden perdió la vida.
El automovilista, no pudo escapar, debido a que su unidad quedó destruida y en su interior él, un tanto malherido; este hombre dijo llamarse Juan Miguel “N” de 32 años de edad y avecindado en la Villa Ignacio Allende, a donde precisamente buscaba llegar. Fue asegurado por la Policía, en tanto que los dos operadores, que resultaron malheridos, fueron llevados al centro médico del municipio para su atención.
Los dos automovilistas ebrios, tanto el que provocó que integrantes de una familia resultaran lesionados, al embestir el coche donde viajaban, así como el que acabó con la vida de un agente de la policía, quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien determinará, por separado, sus responsabilidades en los accidentes que por aparente imprudencia cometieron.