En Huimanguillo, un menor de edad fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano mediante un operativo al viajar a bordo de un auto con reporte de robo, y acompañado con un joven, a los cuales se les decomisaron distintas armas y cartuchos útiles.
Lee más: “Mi hermano me pega y me viola”, niña de Cárdenas acusa a su presunto verdugo
Los hechos se dieron luego de que militares detectaran una camioneta la cual circulaba sobre el ejido Pejelagartero sin placas, por lo que procedieron a marcarle el alto.
De acuerdo a las versiones dadas por las autoridades, los tripulantes comenzaron a poner resistencia, lo que originó una persecución.
Tras lograr ser sometidos, procedieron a inspeccionar la unidad en la que viajaban, encontrando en su interior varios fusiles de distintos calibres, así como dos armas largas, máscaras y una tabla de madera que tenía grabada la palabra "Pantera".
Sigue leyendo: Asesinan a jueza del Registro Civil en Huimanguillo
Tras el aseguramiento fueron presentados ante las autoridades competentes, además de turnar al menor ante la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescente, donde se investiga para determinar su situación jurídica.