Macuspana.- Nuevamente, hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la institución bancaria de HSBC, ubicadas en la zona centro de esta ciudad, y bajo amenazas de muerte exigieron el efectivo que llevaban cuentahabientes y de los que cajeros tenían a la mano.
Los criminales, escaparon del lugar tranquilamente, en tanto que en el interior de la banca todo era un caos; la Policía fue enterada de los hechos, pero nada pudo hacer para dar con los asaltantes.
Este asalto, suma al segundo ocurrido este mes en este mismo municipio, aunque en una institución bancaria diferente; en el Bancomer, allanaron cuatro sujetos armados; despojaron del efectivo a los cuentahabientes y partieron con más de 700 mil en efectivo. Ocurrió el pasado 9 de este mismo mes.
Ayer, a eso de las diez de la mañana, al menos, tres tipos, irrumpieron en la institución ubicada en la zona centro de la ciudad. Sorprendieron a cuentahabientes y les despojaron del efectivo; amenazaron también a los empleados de cajas y les exigieron el dinero que había; partieron pues, con más de 500 mil pesos, según trascendió.
Los tres hombres, abandonaron el banco HSBC ubicado sobre la calle Melchor Ocampo y desaparecieron en céntricas calles del primer cuadro de la ciudad. La Policía dispuso de operativos pero no lograron dar con los sospechosos.
En el interior de la banca, los cuentahabientes solo acusaron del despojo con violencia del dinero que iban a depositar; lamentablemente, la institución bancaria les anunció que no iban a responder por la pérdida de sus efectivos, pues no lograron consumar la operación antes del asalto, y que naturalmente ellos serían los que registrarían sus pérdidas. La Policía, soló quedó pedir a los afectados interponer sus formales denuncias que de igual forma harían los apoderados legales de la banca.