En plena avenida Los Ríos y la de Usumacinta, hombres armados interceptaron a empleados de receptoría del H. Ayuntamiento del Centro, que viajaban precisamente en una unidad receptora y a punta de pistola, los despojaron de efectivo, producto de pagos de contribuyentes.
Los criminales, sorprendieron a los trabajadores, que a eso de las cuatro de la tarde, daban por concluido el día de trabajo y tras realizar el corte, buscaban llegar a palacio municipal, para hacer la entrega del efectivo del que se estimó, superó los 100 mil pesos.
El asalto se dio, cuando los hombres armados que viajaban en una unidad color negra, cerraron sorpresivamente el paso a los ocupantes de los receptores; dos descendieron y tras la amenaza con armas de fuego, les obligaron a entregar lo recaudado.
Se dijo que el conductor de la unidad oficial, incluso, fue sacado violentamente de la unidad y tirado al piso a fin de que no opusiera resistencia; los criminales se llevaron el dinero y las llaves de la unidad tras su escape que fue hacia la avenida Usumacinta, de donde desaparecieron.
Los empleados pidieron la ayuda a automovilistas y tras el arribo de la policía y de propio personal del Ayuntamiento, no quedó más que empujar la camioneta hacia las instalaciones y del operativo realizado, no se logró dar con los asaltantes. Se procedería a la demanda formal.