Cunduacán.- Un grupo de delincuentes escapó de la policía luego de abrir fuego contra ellos, al momento en que les marcaron el alto para precisamente realizar una inspección ante su sospechosa actitud.
Los criminales escaparon en la unidad, pero dentro de sus acciones, abandonaron a una mujer que viajaban con ellos y que se mantiene ahora bajo investigación. Entró en proceso la persecución, acción que generó el que los desconocidos, abandonaran la unidad y se adentraran a pie, entre montes donde desaparecieron.
Los hechos ocurrieron a eso de la una de la tarde de ayer a la altura del camellón del Ejido Marín sección El Cuajilote cuando de acuerdo a la información de la Policía, dieron cuenta de la sospechosa actitud de ocupantes de un auto Aveo color blanco, mismos que al dar cuenta de los uniformados buscaron retornar, pero no pudieron.
Los agentes interceptaron a los ocupantes de la unidad y estos, finalmente pararon y ahí fue donde descendió una mujer y tres sujetos; se les pidió realizar la revisión en el interior y sobrevino la sorpresa.
Los tipos llevaban un arma de fuego y ahí fue cuando los agentes fueron sorprendidos; uno de los desconocidos accionó el arma en contra de los uniformados y abordaron rápidamente la unidad, pero en esto, la mujer fue abandonada, siendo inmediatamente sometida.
La persecución entró en proceso en dirección a la carretera federal Villahermosa-Cárdenas generando que los sospechosos acabaran saliéndose de la carretera a la altura de la ranchería Plátano y Cacao y se adentraran en un plantío de plátanos en donde se perdieron.
La unidad quedó abandonada, misma que registró datos a nombre de José del Carmen "N", con domicilio en la ranchería Reyes Hernández segunda sección perteneciente al municipio de Comalcalco; unidad aveo color blanco modelo 2015.
La Policía hizo entrega a autoridades de la Fiscalía General del Estado a la mujer que dijo llamarse, Erika "N" de 28 años de edad y con domicilio en la ranchería Cumuapa primera sección, perteneciente a este municipio. Las investigaciones se realizan en torno a este ataque a mano armada por parte de delincuentes.