Comalcalco, Tabasco.- Héctor Peralta Grappin, mejor conocido por el mote de “El Toro”, ex diputado federal y alcalde por este municipio, fue víctima la mañana de ayer de un atentado de muerte en la que hombres armados, a bordo de motocicletas, buscaron darle muerte a balazos fallando en su intento, y aunque lograron herirlo, el hombre, de acuerdo a informes médicos, va a recuperarse.
El conocido político tabasqueño, fue sometido a cirugías, especialmente en una de las lesiones de bala que le perforaron el pulmón; el hospital regional del municipio en donde fue atendido, se mantuvo bajo custodia de fuerzas militares y del estado durante su estancia, luego, se le trasladó bajo extremas medidas de seguridad a un hospital de la ciudad de Villahermosa en donde se le mantienen bajo cuidados intensivos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Del ataque, se tiene que fue alrededor de las ocho de la mañana del viernes cuando retornaba a bordo de su auto de lujo a casa, esto, luego de dejar a sus hijos en un colegio de la localidad; le acompañaba su esposa cuando a la altura de la colonia Las Rosas hombres a bordo de motocicletas abrieron fuego contra él. Autoridades de justicia aseguraron casquillos percutidos en la escena del atentado en donde se contabilizaron al menos, ocho impactos en la carrocería de la unidad que manejaba el político.
Héctor Peralta recibió varios impactos de bala tras destrozar los cristales laterales y el parabrisa; de su esposa se dijo que por fortuna solo resultó ligeramente herida. Los estallidos de los cristales de la unidad causaron heridas diversas en el cuerpo del ex diputado.
Tras el atentado, los responsables emprendieron la huída; autoridades policiacas locales dispusieron junto con fuerzas federales recorridos de seguridad en la ciudad en busca de sospechosos pero no lograron dar con alguien.
El hombre lesionado fue trasladado al hospital regional en donde recibió primeras atenciones; autoridades de justicia iniciaron las diligencias de rigor en torno a los delicados acontecimientos. De momento se desconoce quien o quienes pudieran estar detrás del atentado de muerte ordenado en contra de Peralta Grappin.
Se pronuncia Ayuntamiento de Comalcalco
En redes sociales el Ayuntamiento publicó sobre el estado de salud de Héctor Peralta Grappin donde puntualizaron que el exdiputado federal se encuentra estable y recibiendo atención médica en un hospital del municipio.