Un fuerte operativo fue registrado durante la víspera de Navidad en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (CRESET), luego de que uno de los internos del penal intentara fugarse.
Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, cuando personal de vigilancia notaran como sospechoso un inmueble que buscaba ser sacado del penal.
Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de la persona que intentó burlar la vigilancia del CRESET; se ha dado a conocer que se trató de Gerardo Alejandro “N”, quien purga condena de feminicidio por el asesinato de Geraldineth, quien en vida fuera su esposa y madre de su hijo.
Lee más: Tabasco, paraíso de la impunidad para feminicidas
De acuerdo a los primeros informes, la Persona Privada de su Libertad intentó salir escondida en un mueble de madera que los familiares intentaban sacar del penal.
La hazaña fue descubierta por los vigilantes del último filtro de seguridad, donde los celadores revisaron el mueble, percatándose de que su peso se mostraba sospechoso, por lo que decidieron abrirlo.
Durante la inspección se encontraron que en el interior estaba el reo, por lo que de inmediato lograron asegurarlo y trasladado a la comandancia para iniciar de nuevo las investigaciones.
Cabe destacar que Gerardo Alejandro “N” fue condenado a 60 años de prisión por los hechos ocurridos en 2014.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si hubo personal del CRESET involucrado en el intento de fuga, o si se tomarán medidas de seguridad adicional ante lo sucedido.
Caso Geraldineth en Tabasco
La muerte de la joven Geraldineth fue un caso que indignó a la opinión pública de los tabasqueños, pues su cuerpo fue encontrado decapitado y torturado y embolsado, en un paraje solitario en el ejido El Habanero de Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Geraldineth había denunciado ser víctima de violencia doméstica en manos de su entonces esposo, Gerardo Alejandro “N”, quien poseía antecedentes penales.
El cuerpo de Geraldineth pudo ser identificado por sus familiares debido a un tatuaje en la mano y la ropa que traía puesta.
Para entonces,su pareja sentimental había escapado del estado, siendo el primer sospechoso de su muerte.
Sin embargo, un año después, Gerardo “N” fue detenido en el Estado de México por robo de vehículos, con documentos falsos y posteriormente, se percataron que se trataba de la misma persona que era investigada por la muerte de su esposa, en Tabasco.
La Fiscalía General de Tabasco confirmó su detención y trasladado a Tabasco para continuar su proceso legal.
Su sentencia fue emitida en 2019, en el cual se le impusieron 60 años de prisión, así como una multa por reparación de daños.