Un ruletero oriundo de Palenque, Chiapas, fue muerto a balazos por desconocidos, luego que presuntamente le pidieran un viaje “especial”, pero fue para robarle finalmente la unidad. Es así que arranca el inicio de año con el primer hombre ejecutado, bajo la aparente causa del robo con violencia.
El chafirete Miguel “N” de 40 años de edad, fue hallado a eso del mediodía de ayer, tirado sobre un camino de terracería que lleva del Ejido Caoba y Esperanza, perteneciente a este municipio, hacia los límites del estado de Campeche; presentaba disparos en la cabeza.
Primeros informes dan cuenta que el taxista tenía como ruta del crucero Zapatero hacia Palenque, Chiapas, esto, sobre la carretera Villahermosa – Escárcega, y todo hace indicar que fue solicitado en servicio por desconocidos, en el crucero y con rumbo hacia el municipio de Jonuta.
Hasta ahora se hacen investigaciones precisamente en esa “parada” de taxistas, a fin de saber, quien o quiénes pudieron ser las personas que le pidieron el servicio ayer al mediodía.
Don Miguel, fue encontrado tirado en el camino; fue despojado de todas sus pertenencias personales y de la unidad; los vecinos fueron los que reportaron a eso de las 13:00 horas el cadáver que estaba tirado boca arriba.
Los asesinos, le dispararon en la cabeza al hombre a quien no dieron oportunidad de nada; su muerte, presumiblemente fue a causa de que identificó a sus agresores; autoridades locales fueron la que se encargaron de las diligencias y ya se investigan.