Este primer día de marzo un policía preventivo originario de Cunduacán perdió la vida, luego que sujetos allanaran su domicilio.
El hecho ocurrió esta madrugada en la comunidad de Monte Grande, lugar donde llegaron hombres fuertemente armados en vehículos y motocicletas y allanaron la casa de José Eduardo “N”, conocido mejor por compañeros como “El Diente”.
A decir de vecinos, el policía intentó escapar pero fue copado y acribillado; los criminales no atacaron a la familia, consumaron el asesinato y emprendieron la retirada perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Ante la delicada situación, se informó inmediatamente a la policía local; pese a que dispuso de un operativo no logró dar con los homicidas. Personal de la Fiscalía, procedió con oportunidad, a realizar el levantamiento del cadáver del elemento de la policía del municipio de Cunduacán y pidió a los familiares se presentaran a reclamarlo para sepultarlo.
Extraoficialmente se dijo que este elemento fue parte activa en el operativo realizado contra policías de la SSP, donde sometieron al jefe de la municipal de Frontera, Centla, preso hoy en el Cereso de Comalcalco, esto se investiga.
Cabe señalar que enero y febrero de este 2021, dejó el total de 55 personas asesinadas por disparos de arma de fuego; todas, ejecutadas por criminales armados en donde se destacó que la mayoría operó en motocicletas; crímenes en los al día de hoy, son ya 56 y de los que tres corresponden a servidores públicos; policías, uno de vialidad, otro de la uniformada del municipio de Paraíso y ahora el de la municipal de Cunduacán.