La ola de crímenes en la entidad no para y mucho menos, en el municipio de Centro, donde en este día martes amanece con tres personas ejecutadas y una más por la noche del lunes en el fraccionamiento La Selva, perteneciente al municipio de Nacajuca.
Las tres víctimas, coincidentemente radicaban en la colonia Guadalupe Borja. En la primera, a eso de las cuatro y media de la mañana, hombres armados a bordo de un auto compacto atacaron a balazos a las puertas de su domicilio a un joven, a quien grave, se le trasladó al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez en donde durante las primeras atenciones, murió. Las heridas de bala las presentaba en la cabeza.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tres horas más tarde, desconocidos a bordo de un auto color rojo, atacarían en la colonia Tamulté sobre la calle Agustín Iturbide a un par de sujetos. Uno de ellos, identificado como José Luis, quedó malherido al recibir impactos de bala en diversas partes del cuerpo, minutos después, pereció.
El segundo hombre identificado por su familia como Gerardo “N”, dedicado a la venta de chicharrones, buscó escapar de sus atacantes, y pudo correr casi una cuadra, pero fue alcanzado sobre la cerrada de la calle Gregorio Méndez, y en su afán de esconderse, se parapetó detrás de una camioneta gris, en donde ahí fue abatido con disparos de arma de fuego en la cabeza.
Las víctimas quedaron sin vida, para mayor referencia de habitantes de la populosa, cerca del antro, que queda precisamente en una esquina que forman las calles Méndez e Iturbide.
El dispositivo de seguridad se dispuso por parte de la policía preventiva que fue el llamado “primer respondiente”; cercó las escenas de los crímenes y aguardó la llegada de autoridades de justicia para que continuaran con las diligencias de competencia.
Los baleados fueron identificados como Gerardo Antonio “N” de 28 años de edad y su amigo, Jorge Luis “N” de 30 años, ambos, oriundos de la colonia Guadalupe Borja, habían tenido una noche de parranda y según datos de la familia de uno, acababan de salir de casa a comprar cervezas.
Mientras tanto, un reporte de la policía más, daría cuenta de un evento perpetrado la noche del lunes, en el fraccionamiento Bosques de Saloya, en el fraccionamiento La Pera, donde atendieron el informe de un asesinato más. Se halló en un domicilio el cadáver de un muchacho de nombre Julián “N”, quien presentó un impacto de bala en la cabeza.
Las investigaciones por el asesinato de este joven de apenas 20 años de edad se desconocen, pero autoridades dijeron investigar.