Asesinado en Ixtacomitán

Hombres armados irrumpieron un establecimiento donde sometieron a los empleados.

Héctor Andrés Trinidad

  · viernes 31 de mayo de 2019

El hoy occiso fue identificado como Agustín "N". /Héctor Andrés Trinidad

La tarde de ayer, un hombre fue muerto por disparos de arma de fuego durante un aparente asalto en una gravera propiedad de la compañía “Marogu”, ubicada en la ranchería Ixtacomitán.

Los agresores, que eran tres, irrumpieron en las instalaciones de la empresa, y tras exigir el dinero en efectivo que suponían había, golpearon con la cacha de un arma de fuego a un empleado a quien arrastraron a un baño del lugar en donde lo dejaron atado de pies y manos, y luego se fueron contra el otro hombre a quien asesinaron al, aparentemente, resistirse.

El asesinato registrado a eso de las dos de la tarde hizo movilizar a cuerpos policiacos hacia la entrada conocida como Los Mangos, esto en la ranchería Ixtacomitán primera sección, en donde se reportó el atraco a mano armada.

En la versión inicial de Luis"N", dijo que estaban sentados en un apartado de la gravera cuando llegaron unos sujetos a bordo de un auto blanco, mismos que se dirigieron a ellos y los amenazaron con pistolas pidiendo el dinero.

Fue don Agustín "N", quien ante los hechos, opuso resistencia y a golpes se lo llevaron quien sabe a donde, declaro Luis de la Cruz.

El trabajador de la gravera, acusó que malherido por los cachazos que recibió en la cabeza, aguardó maniatado en el baño a donde metieron y fue ahí cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego y cuando consideró que todo había pasado, salió y se encontró con el cadáver de su compañero de trabajo, Agustín.

Al almacén de material pétreo arribaron cuerpos policiacos, pero nada pudieron hacer por dar con los homicidas que aparentemente fueron en busca de dinero, pero acabaron por asesinar a un trabajador de la empresa. Autoridades de justicia, procedieron, con oportunidad, al levantamiento del cadáver.