Tenosique, Tabasco-. De forma sorpresiva, como el gran cazador sobre su presa, la mañana de este domingo, un enfurecido extranjero (honduras) atacó, cercenó un brazo y posteriormente le quitó la vida, de otro machetazo en la cabeza de un campesino que se dirigía a su trabajo.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Los hechos ocurrieron este domingo a eso de las 06:00 horas, justo cuando el campesino, del que hasta hora se desconoce su nombre y apellidos, pasaba por el “parquecito” sobre la calle 28, en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de la gasolinera de “Don Justo” al sur de la ciudad.
De acuerdo con algunos testigos, muy temprano escucharon gritos de una persona que estaba siendo atacada por otra a machetazos. Aparentemente para robarle.
Al verse descubierto por la gente, el homicida emprendió la huida, sin perderlo de vista, los testigos pidieron el apoyo de la policía municipal, que llegó de inmediato y junto con algunos testigos, comenzaron a perseguir al sujeto quien finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de Homicidio.
El presunto homicida al ser detenido, escuchó sus derechos y respondió a varias preguntas de la policía entre ellas, su nombre y origen: Omar (N) de 23 años y originario de Honduras.
Aunque en ese momento no señaló las causas por las que le dio muerte al campesino, fue llevado a la Fiscalía General ubicada sobre la calle 50, en donde daría su declaración en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.
El ataque al hombre del campo fue tan cruel que, primeramente, con un machete, le quitaron el brazo izquierdo y posteriormente recibió varios machetazos en la cabeza, derribándolo y posteriormente acabando con su existencia.