Cárdenas, Tabasco.- La investigación por una serie de robos a compañías distribuidoras de medicamentos en la Chontalpa, llevó a la policía al aseguramiento de un par de delincuentes, el decomiso de mercancía robada y el aseguramiento de siete unidades de transporte de carga con reportes de robo con violencia.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
En la información de la policía ministerial, indican que derivado de una investigación por robo de medicamentos donde con oportunidad se aprehendieron a dos sujetos, se logró obtener información sobre paradero de unidades y más material robado por parte de los asegurados y con ello se solicitaron ordenes de cateo.
En las acciones, donde fueron apoyados por la policía estatal y la Guardia Nacional comenzaron el pasado viernes luego de hallarse una camioneta con matrículas de Chiapas, propiedad de conocida empresa farmacéutica circulando en la ranchería Habanero.
La policía preventiva aseguró a dos sujetos en posesión de fármacos de los que no pudieron acreditar la propiedad y a quienes también les aseguraron un vehículo.
Con datos que aportaron los asegurados, procedieron a un operativo en un domicilio de la ranchería Nueva Zelandia, donde dieron cumplimiento a una orden de cateo para asegurar otros productos farmacéuticos almacenados y que pertenecían a la misma empresa.
Las diligencias efectuadas, permitieron la ubicación de otra propiedad ubicada en el poblado C-33 donde se aseguraron cinco vehículos más con reporte de robo; unidades que correspondieron a dos pick-ups de la marca Isuzu, con placas el Estado de Veracruz; dos camionetas de la marca Nissan, con placas de Tabasco; así como una Dodge RAM 1500, con placas también de la entidad.
Una de las unidades incautadas transportaba 4 contenedores que hicieron un total de 4 mil litros de hidrocarburo. Las diligencias de investigación continúan y se aguardan posibles capturas de este grupo delictivo.