Cárdenas, Tabasco. Una bodega en la que presuntamente se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, fue asegurada por parte del personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con autoridades policiales estatales y federales. El inmueble se ubica sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Versiones extraoficiales señalan que personal de la Marina , en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), realizaron la revisión de las instalaciones de la bodega Weatherfor, que se localiza entre las instalaciones de la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de Cárdenas, y el puente de “Los Pilares”. Un juez federal había girado la orden de cateo.
En el lugar se encontraron 16 tanques verticales en donde se almacenaba el combustible, al igual que cinco pipas que presuntamente eran usadas para transportarlo, además de varias mangueras, lo cual fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General de la República, en tanto que la bodega fue clausurada y permanece custodiada por las autoridades.
Más acciones en el Golfo de México
En las inmediaciones del municipio fue asegurada una toma clandestina en ductos de Pemex en donde se robaba hidrocarburo, además de una unidad de autotransporte hallada en el lugar, de la cual se detectó que tenía reporte de robo.
Por otro lado, en el buque Blue Commander, que estaba atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, personal naval detectó en flagrancia dos unidades de autotransporte mientras abastecían hidrocarburo al buque mencionado, por lo que personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la ASEA realizaron diligencias administrativas, encontrando inconsistencias y faltas administrativas.
De este modo, se autorizó un cateo en donde se realizaron peritajes en diferentes áreas del barco, dando como resultado la detención de 21 tripulantes por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo del que no acreditaron los permisos correspondientes; el buque fue asegurado.