Un sorpresivo operativo, de elementos de la Marina y la Policía local en la comunidad Tierra Nueva, llevó al aseguramiento de una pipa con una carga de combustible de 20 mil litros y una camioneta de tres toneladas, en donde se buscaba realizar el traslado del hidrocarburo.
En las acciones los criminales escaparon, hecho por el cual, el rancho, utilizado para la siembra de limón, quedó incautado.
En información previa, se supo que las acciones fueron derivadas de denuncias anónimas sobre actividades sospechosas, de grupos de personas no identificadas.
El personal de la Marina resguarda el predio y vigila las unidades donde se trasladaba el combustible, en el caso de la pipa.
En la camioneta blanca con contenedores en la caja y de capacidad de mil litros, algunos contaban ya con el liquido; en el terreno habían distribuidos otros contenedores que iban a ser llenados; hay también mangueras y otros utensilios propios para la extracción del combustible.
Las acciones entraron en proceso a eso de la medianoche y este día la Procuraduría General de la República delegación Tabasco, que ha tomado conocimiento de los hechos, aguardaba obtener la orden de cateo para el ingreso legal al rancho y proceder al aseguramiento de las unidades.