Durante la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración en coordinación con el ejército, realizaron un gran operativo en el motel denominado "Litoral Plaza" que se ubica en la ranchería González segunda sección, a las afueras de la ciudad de Villahermosa para asegurar a 132 migrantes que se encontraban ocultos en el inmueble.
Según el reporte de las autoridades, fueron los agentes del INM, quienes realizaron una inspección al motel a un costado de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas y encontraron a más de 100 migrantes en el interior, por lo cual, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y del ejército para trasladar a los migrantes a un albergue.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fueron detenidos 69 adultos y 63 menores de diversas nacionalidades cuya situación legal será definida en próximos días y se determinará si son deportados a sus países de origen.
Transladandolo a bordo del Autobus 76770 y76771 al albergue del Instituto de Migración ubicado en la carretera Villahermosa-frontera KM 09. Finalizando a las 16:50 hrs.