Después de una balacera en la ranchería Tierra Amarilla del municipio de Centro donde se enfrentó un presunto grupo delincuencial contra la Secretará de Seguridad y Atención Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se llevó a la captura de una persona, así como el aseguramiento de armamento, camioneta y droga.
Como parte del Operativo Tabasco Seguro que inició con la llegada de fuerzas federales el pasado 5 de enero del 2024, la autoridad llevó a cabo el despliegue en la ranchería antes mencionada el pasado 9 de mayo tras una llamada anónima al 911.
Te puede interesar: Violencia e inseguridad costó a Tabasco 66 mmdp en 2023
El detenido quien no fue presentada su identidad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo decomisado.
Lo incautado en Tierra Amarilla, Centro fue:
- 1 Arma corta.
- 1 Cargador.
- 91 Cartuchos útiles.
- 1 Vehículo, marca Chevrolet, Cruze.
- 30 dosis de marihuana.
- 31 Dosis de cocaína en polvo.
- 129 Dosis cocaína en piedra.
- 126 Dosis de cristal.
- 1 Pasamontañas, color negro con estampado de calavera.
En Saloya, Nacajuca dos taxis asegurados
Por otro lado, en otro operativo de seguridad realizado en el estado, el 11 de mayo fue asegurado en la ranchería, Saloya Segunda sección armas largas, cortas, escopetas y dos taxis.
Lee más: ¿Tabasco vive en la cultura de la violencia?
En dicho decomiso, también fue detenido un hombre quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo incautado fue: 4 hombre; 1 R15 y 3 escopetas; 1 arma corta Smith & Wesson; 2 armas réplicas tipo escuadra; 2 cargadores; 10 cartuchos útiles y dos taxis, uno modelo Versa y otro Tsuru.
En su mensaje, la policía estatal exhortó a denunciar cualquier ilícito al número de emergencias 911 y, principalmente, no difundir información falsa en las redes sociales.