Aseguran en Cancún y Chiapas a dos presuntos homicidas de Tabasco

Una mujer y un hombre fueron detenidos al ser señalados como presuntos responsables por hechos distintos en el delito de homicidio

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 29 de enero de 2023

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que cumplió con dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas, una mujer y un hombre, quienes se presumen responsables de hechos distintos de homicidio calificado.

En ese sentido, la dependencia detalló que en apoyo a la Fiscalía General de Quintana Roo, se logró el aseguramiento de Sandra “N” en Cancún. Esto ya que a la mujer se le presume como presuntamente responsable del delito de homicidio calificado.

Lee más: Con revolver sujeto intentó asaltar una tienda en Cárdenas

El delito habría ocurrido en agravio de quien fuera su pareja sentimental, en hechos ocurridos en Huimanguillo, en junio de 2018. La autoridad detalló que la implicada presuntamente agredió con arma punzo cortante a la víctima, como consta en la causa penal 063/2018.

Cabe señalar que la orden de aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez en dicha entidad, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para el traslado a la entidad.

En otro momento, y derivado del seguimiento a las investigaciones de esta FGE, fue localizado en Chiapas un sujeto al que se presume su participación en el homicidio de un masculino, en Paraíso.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

A los hechos por los que era señalado el hombre se les daba seguimiento desde el año 2020, mencionar que la aprehensión del implicado se realizó con el apoyo de la autoridad de procuración de justicia de aquella entidad.

Evelio “N” contaba con una orden de aprehensión que fue girada por el Juez de la Región Judicial Cinco, derivado de la causa penal 130/2020.

El sujeto fue asegurado en el municipio de Ocosingo, por lo que policías de investigación de Alto Impacto efectuaron su traslado a Tabasco, para posteriormente ingresarlo al Centro de Reinserción Social de Comalcalco.