Personal de la Guardia Nacional detuvo a dos personas, así como aseguraron varios paquetes de marihuana y cristal, en un retén federal cerca de La Venta, Tabasco.
Personal de la Guardia Nacional de la División de Camino se encontraba realizando revisión de diversos vehículos en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas.
Fue así que procedieron a realizar la revisión de un Ecobus con placas 57HA5T del SPF color blanco con rojo, revisando maletas y cajas que se encontraban en el maletero de la unidad, encontrando 5 cajas de cartón y en su interior 23 paquetes rectangulares cubiertos con cinta canela, los cuales contenían hierba verde presuntamente marihuana, así como un envoltorio de color rosa con una sustancia conocida como cristal.
Se procedió al aseguramiento así como a la detención de personas propietarias de las cajas que resultaron ser una pareja de nombre Pedro “N” de 27 años y Karina “N” de 25 años de edad, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, así mismo se tuvo conocimiento que dichos paquetes hacían un total de 100 kilos de marihuana y un kilo de cristal.