Tenosique, Tabasco.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos en esta municipalidad, en coordinación con personal militar y la ayuda de un perro detector de drogas, lograron incautar un cargamento de cocaína que era transportado en una camioneta Nissan que traficantes modificaron con un doble fondo en su batea para precisamente esconder la "mercancía".
La carga incautada fue el exacto de 111 kilos con 600 gramos de cocaína pura, además de cuatro botellas que contenían droga líquida; dos fueron los asegurados oriundos de Chiapas, y a quienes se trasladó a las oficinas centrales de la FGR en donde se mantienen bajo investigación.
Del operativo, se informó que este se registró a la media noche del pasado domingo, sobre la carretera Tenosique-La Palma, precisamente a la altura del kilómetro 3.5 en donde se dispuso de un retén de seguridad en donde participaban fuerzas militares y de la federación.
En datos se precisó que se marcó el alto a ocupantes de una camioneta Nissan línea NP-300 color roja con matrículas de Chiapas. Apoyados con un binomio canófilo, los federales precisaron que el perro detectó que en la parte trasera de la unidad se transportaba material ilegal; en la inspección a detalle de la batea, se encontró con un doble fondo en el que al retirar la tapa metálica se encontró debidamente distribuida la droga.
Se contabilizaron el total de 124 paquetes que resultó ser cocaína y que dieron un peso aproximado a 111 kilos con 600 gramos, además de las cuatro botellas de plástico que contenía sustancia líquida.
Los detenidos dijeron llamarse Eristeban "N" de 58 años de edad y Jhovany "N" de 27, ambos avecindados en Palenque, Chiapas. Los dos se mantienen bajo investigación en las oficinas centrales de la FGR en la ciudad de Villahermosa.