Derivado de recorridos de seguridad y vigilancia carreteros, la Policía Preventiva aseguró una camioneta a la altura de la ranchería González en su segunda sección, tras fallar en la captura del conductor, que descendió y huyó. Unidad en la que se transportaba más de 5 mil litros de hidrocarburo, en la aparente versión de los oficiales de la Policía estatal, rendida a sus superiores, fue en el sentido de que durante el patrullaje, divisaron la unidad de carga y al marcarle el alto, el tipo los evadió, y tras la persecución, resultó que este paró y se echó a correr y no lo alcanzaron.
Ya en la revisión de la unidad, marca Ford modelo super duty color blanco con negro, resultó tener reporte de robo, se inspeccionó y se encontraron cinco contenedores abastecidos con combustible.
En el operativo, los policías aducen que mediante comandos verbales ordenaron al chofer detenerse, pero se les escapa.
Los cinco contenedores estaban abastecidos con hidrocarburo, de hecho, cada uno con mil litros; la unidad junto con la carga, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargará de continuar con las investigaciones.