Una avioneta con capacidad de una tonelada de peso fue hallada calcinada en la zona limítrofe de Tabasco y Campeche; transcendió que era utilizada para el transporte de estupefacientes.
De acuerdo al reporte del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana, detectaron que a la 01:00 del viernes una aeronave tipo Cessa con vuelo no programado a la cual le perdieron la pista del radar en la zona limítrofe con Campeche.
Ante eso, elementos del Ejército implementaron un operativo terrestres localizándola destruida en campos de la comunidad Nuevo Tabasco, por lo que efectivos del Séptimo Regimiento de Caballería con sede en Chetumal procedieron al resguardo del lugar e iniciaron patrullajes.
En las investigaciones constataron que la matricula estaba borrada y que presuntamente cargaba droga que fue escondida en el lugar. Hasta el momento no ha sido informado si hubo aseguramiento de narcóticos o detenidos.
Primera aeronave asegurada del 2021
Cabe destacar que en lo que va del 2021, los personal castrense ha realizado un solo aseguramiento sin que hasta el momento se reporte de alguna mercancía decomisada o personas detenidas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, en el 2019 fueron reportadas 14 aeronaves, mientras que la cifras descendieron a ocho en el 2020.
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana confirmó que Quintana Roo está en "el Triangulo del Sureste", que es la ruta del trasiego de droga vía aérea y en la cual se detectan aproximadamente 3 vuelos irregulares por semana.