Como resultado de los operativos permanentes de vigilancia y de cuidado a la población, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en el municipio de Centro a una banda delictiva de nueve masculinos, a quienes les aseguraron armas, drogas y dos vehículos.
Lo hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas de este miércoles 17 de junio en la ranchería Mira Flores Primera Sección del municipio de Centro, cuando los elementos policiales patrullaban la zona y detectaron dos vehículos con varios sujetos a bordo que circulaban de manera inusual, por lo que les marcaron el alto para efectuar una revisión.
A partir de esta acción de autoridad, los efectivos de la SSPC encontraron y aseguraron un total de 18 envoltorios con hierba color verde (al parecer marihuana), una balanza granataria y un chaleco con dos placas antibalas, así como tres armas de fuego cortas.
Luego del hallazgo, los policías estables detuvieron a los nueve masculinos por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y daños a la salud, ademas que también aseguraron los dos vehículos: un Chevrolet línea Chevy color arena y con placas de Tabasco, y otro Nissan Tsuru color blanco, que resultó ser un taxi con número económico 044.
Los detenidos y las armas, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal.