Jalpa de Méndez, Tabasco.- Este jueves 15 de diciembre de 2022 fueron asegurados tres sujetos, entre ellos una mujer, al realizar el cateo de una casa en Jalpa de Méndez, donde se encontraron 542 sobres con posible cocaína y marihuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, la instancia mencionó que el operativo se llevó a cabo previa autorización a través de un documento (orden de cateo) otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de Tabasco.
De esta manera, los elementos de la FGR y de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales se presentaron sobre la calle cerrada de Nicolás Bravo, Barrio La Guadalupe del municipio citado.
Te puede interesar: Mecánico es baleado a las afueras de un bar en el municipio de Paraíso
¿Qué encontraron los elementos de la FGR en los sobres?
Al ingresar y comenzar la búsqueda de indicios en el inmueble, fueron asegurados Mateo “N”, Eddy “N” y Beatriz “N”, así como 542 bolsitas de diferentes dosis de una sustancia sólida, al parecer cocaína y de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como la cantidad de cuatro mil 265 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el inmueble asegurado, los detenidos, el narcótico y el numerario quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
¿Por qué hubo un operativo en Cárdenas?
Cabe señalar que este mismo día la FGR aseguró a Mauricio “N” en Pueblo Nuevo, Cárdenas, por el delito de almacenamiento ilícito de artificios pirotécnicos, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lee más: Detienen a cuatro por homicidio, robo y despojo en Tabasco
El inmueble donde se encontraba la pirotecnia, está ubicado en la calle 5 de Mayo, ahí el detenido tenía alrededor de mil 800 kilogramos del material.
Al igual que en el caso anterior, el sujeto y todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.