Un total de ocho personas fueron detenidas como presuntos responsables de los delitos de robo, pederastia, despojo, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Lee más: Camión de valores le destroza las piernas a peatón en Ocuiltzapotlán
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por la Policía de Investigación en Cárdenas, Centro, Cunduacán y Macuspana, de acuerdo al boletín emitido por la corporación en sus redes.
Los hechos
En el municipio de Centro fueron aprehendidos Haley Rogelio “N” y José Vicente “N”, por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una cadena comercial, de acuerdo a la causa penal 1823/2021. Fueron localizados en la colonia Primero de Mayo.
Además, personal destacamentado en el municipio de Cunduacán aseguró a Víctor “N”, quien es solicitado por el Juez de Control de la Región 2, para que responda por el delito de pederastia, denunciado en Cunduacán.
Continuando con los operativos, se detuvo en las inmediaciones de la colonia Casa Blanca, del municipio de Centro, y puso a disposición del Juez de Control de la Región 9, a Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de despojo.
Por distintos casos de violencia familiar tres personas fueron aseguradas. El primero, derivado de la causa penal 234/2019, responde al nombre de Miguel “N”, y se le localizó en el poblado C-28, de Cárdenas.
Asimismo, José Luis “N”, y Juan José “N”, fueron detenidos en Centro y Macuspana, respectivamente.
Finalmente, en Cárdenas también fue aprehendido Luis Antonio “N”, a quien se le relaciona en hechos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en la causa penal 15/2021.
Cabe señalar que en todos los casos, los imputados son tratados bajo la presunción de inocencia, y puestos a disposición de la autoridad que los reclama. El aseguramiento de los mismos garantiza el acceso a la justicia a favor de víctimas y ofendidos.