Un operativo de fuerzas militares en apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, realizado ayer por la tarde en la colonia Infonavit, Atasta, permitió el aseguramiento de más de 50 indocumentados que traficantes alojaron en la posada “Don Pedro”.
La denuncia de vecinos de la populosa colonia fue lo que llevó a las fuerzas del orden al operativo sobre la calle Felipe J. Serra, y con ello a la incursión de la posada, en donde la gente afirmaba habían decenas de personas alojadas y que, evidentemente, eran centroamericanos.
Durante las acciones, ocurridas a eso de las dos de la tarde, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, determinaron el cierre de la calle y con ello, el que los del INM procedieran a la investigación sobre el alojamiento de los ilegales.
La administración de la posada “Don Pedro”, argumentó sobre el alojamiento de los supuestos turistas, pero desconocieron a ciencia cierta la procedencia de todos, en los que se vieron, desde niños hasta gente adulta.
Personal del INM fue quien se encargó de asegurar a los centroamericanos de procedencia guatemalteca, hondureña y del salvador, a quienes trasladaron a sus oficinas para su posterior deportación. Se dijo que durante el operativo, no hubo traficante alguno asegurado.