Aseguran a indocumentados

La Policía preventiva llevó a cabo el aseguramiento y notificó al INM

Héctor Andrés Trinidad

  · miércoles 12 de junio de 2019

Entre los asegurados se encontraron 64 niños. /Javier Chávez

Ayer por la mañana, la Policía preventiva aseguró una unidad de transporte público local, en la que eran trasladados poco más 139 indocumentados en los que se contaron, hondureños, de El Salvador y una familia de cubanos.

Aunque se desconoce el destino final de estos centroamericanos, debido a que la unidad de transporte público es foránea y solo llega al municipio de Comalcalco, según los informes, fue aprehendido el conductor que poco pudo decir a autoridades policiacas sobre la carga “humana ilegal” que llevaba tras su detención sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura del puente Los Monos.

En la unidad color crema de la ruta comalli, viajaban el total de 65 menores de edad; 38 varones y 37 mujeres. Se detalló que 36 mujeres eran de nacionalidad hondureña y una de Cuba. 34 fueron los hombres de Honduras; dos más de El Salvador y dos cubanos.

En la lista de asegurados, se encontraron el total de 61 niños hondureños, una niña de El Salvador y dos niños de Cuba, que en suma, hicieron el total de 64.

El Instituto Nacional de Migración (INM) fue notificado del aseguramiento y procedió a su intervención a fin de hacerse cargo de las deportaciones a sus lugares de origen.

Se informó que el conductor de la unidad de nombre Jesús Francisco "N" de 45 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar su situación legal.