Pichucalco, Chia.- Ayer por la mañana, derivado de Un operativo de revisión carretera que instaló personal de la policía federal sobre el tramo Teapa-Pichucalco, a la altura de la zona conocida como El Escopetazo, llevó a la detención de dos conductores de un camión Torton, donde transportaban, en condiciones infrahumanas, al total de 125 centroamericanos, en los que habían menores de edad.
La unidad, con matrícula de Tabasco, fue interceptada y con ello, el rápido procedimiento de arresto contra los conductores que dijeron llamarse Víctor “N” y Carlos “N”, ambos, oriundos del municipio de Centro, en Villahermosa, Tabasco. Los ilegales tuvieron que ser apoyados con alimentación y revisión médica, precisamente por las condiciones en que eran trasladados.
Sobre la “carga” humana, y de la cual tomó conocimiento la Fiscalía General de la República (FGR) se precisó fueron el total de 125 personas las que viajaban en la unidad, de los cuales, 108 centroamericanos eran de nacionalidad guatemalteca, otros 15 de la República de El Salvador y dos de Honduras.
Los presuntos traficantes, quedaron a disposición de la autoridad federal a fin de ser sometidos a juicio por el cargo de tráfico de indocumentados en tanto que los asegurados serían deportados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus lugares de origen.